viernes, 1 de diciembre de 2017

El Octavo, D. Oriol, el Octavo


ERC, el mismo partido al que pertenece la concejala de los diez dedos rotos, uno a uno, el que ahora dice, por boca de Marta Rovira, que la vía unilateral es un invento del Estado (que es quien lo ha «patentado», asegura) y que, por esa misma boquita de piñón, afirmó que los heridos del 1-O eran más de mil (en el Pleno famoso del 27 de octubre), en un inexplicado incremento del 25%, ahora no se fía de la Administración Electoral y va a poner apoderados en las mesas. Vamos a ver, las candidaturas nombran, en todas las Mesas, dos interventores que forman parte de las mismas y vigilan el ejercicio del voto y su escrutinio, y apoderados que pueden desplazarse a su gusto por los colegios electorales (artículos 75.10 y 76 y siguientes de la LOREG). Además. participan en la designación de vocales en las Juntas Electorales. ¿A qué narices se han dedicado hasta ahora? Lo normal –si cumplen con su misión- es que recaben certificaciones de las propias Mesas y las trasladen a los órganos de sus partidos para que hagan un recuento paralelo al de la Administración Electoral. Como el resultado suele coincidir (las Mesas las componen ciudadanos elegidos por sorteo), aquí paz y allá gloria; en otro caso, se abre la vía de las reclamaciones y del recurso contencioso, para dilucidar un quítame allá esas pajas de un voto que nos baila en una Mesa.
Quien miente de forma tan palmaria y grosera, para desacreditar preventivamente el proceso y la Administración Electoral, debería quedar desacreditado para los restos. Pero, claro, no es la primera vez y han visto que no tiene consecuencias: nadie les responde con claridad y los catalanes les siguen votando.
Por eso, a menos que estén jugando con la ignorancia de la gente sobre el funcionamiento del proceso, sorprende la noticia de El Mundo (el demonio y la carne). ¡Ay D. Oriol, usted tan católico, que detesta la violencia por imperativo de fe, y su partido cayendo constantemente en incumplimiento flagrante del Octavo! No dirás falsos testimonios ni mentirás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario