lunes, 27 de enero de 2014

Pobreza en España


Por una vez, la Comisión Europea y ONGs como Cáritas o Intermon Oxfam, están de acuerdo: en España se agranda la brecha entre ricos y pobres, el nivel de pobreza está creciendo y, a pesar de los jóvenes que se van y los inmigrantes que se vuelven, aquí tenemos las peores cifras de paro de la Unión Europea. Encima, el poco trabajo que hay reúne unas condiciones deplorables.
“Encontrar trabajo en España no garantiza salir de la pobreza”, avisa Bruselas. Ya, ¿y eso qué quiere decir para esos magos de las finanzas, que siguen exigiendo que se profundice en la reforma de la normativa laboral?

sábado, 25 de enero de 2014

Vale Bale y bla, bla, bla

¿Caro? ¡Qué cara!
No, si la culpa de todo la tiene el Madrid. Y no hay ningún periodista que se lo recuerde a estos bocas.
Bla, bla, bla y ja, ja, ja.

martes, 14 de enero de 2014

Un, dos, tres, responda otra vez

 
«¿Quiere que Catalunya sea un Estado?» «En caso afirmativo, ¿quiere que sea un Estado independiente?» ¿Ya ha respondido a la primera pregunta?, pues ahora rerresponda a la repregunta. Lo que no sé es por qué no hacen el referéndum en dos tramos, o mejor dos referéndums. Quizás es por culpa de los Supertacañones de España. Eso parece una encuesta o un test psicotécnico.
Tres respuestas acertadas (sí, no, abstención) para dos preguntas distintas hacen un total de nueve alternativas posibles. ¿Cómo piensan contabilizarlo? ¿O van a controlar la coherencia entre las dos contestaciones? ¿Qué tipo de control van a ejercer? ¿Y qué coherencia?
Es tonto, pero muy toooonto.

La cuenta de la vieja

 
A Angela sí, pero a la vieja Europa –que decía ZP cuando España se alineaba con USA en el tema de Irak- parece que no se le puede criticar, que se le tiene un respeto excesivo. No sé si será por las canas.
Se ha pasado decenios concediendo subvenciones caprichosas, al cultivo del lino o al arranque de viñedos, al hermanamiento de municipios o a iniciativas variopintas y peregrinas, y ahora nos sale con esas.
El monstruo que ha generado el más enorme e inútil gasto burocrático conocido exige contención y recortes administrativos. Es verdad que los funcionarios suelen reclamar (solemos reclamar) austeridad, que se eliminen por innecesarias muchas plazas… siempre que no sean las nuestras. En eso no diferimos del resto de los humanos.