jueves, 13 de noviembre de 2008

Zapatero, a tus zapatos

RPP Noticias encabezaba así la noticia: “José Luis Rodríguez Zapatero pierde el zapato izquierdo”. ABC colocaba un escueto titular: “Zapatero pierde el zapato izquierdo”. La Gaceta de los Negocios decía “Zapatero pierde un zapato” y subtitulaba “Una avalancha de periodistas a la salida del Congreso provocó la graciosa anécdota”.
Vaya hombre, encima el izquierdo. Ha perdido pie y hay quien dice que la cabeza y hasta un tornillo. Fue un revuelo, una pequeña zapatiesta. Debido a esa situación, ayer, tuvo enjundia la discusión en el Congreso sobre los Presupuestos:
—Yo creo que sólo se le ha salido un poco del talón, lo que pasa es que le tapaba el antepecho del escaño y no se veía.
—Pues yo, por los gestos, apostaría a que se le ha salido totalmente del pie.
A la finalización del acto, el Presidente declaró: «Me habéis sacado el zapato, pero bueno... nada». Una periodista le dijo que había sido él mismo, al tropezar con la moqueta, pero Zapatero reiteró su versión: «No, habéis sido vosotros».
Ya le habían sacado el zapato y por poco le sacan de sus casillas. ¡Zapateta!, que diría don Pantuflo Zapatilla, el padre de Zipi y Zape. No vimos si lucía tomate en el calcetín igual que Wolfowitz en su visita a la mezquita turca de Edirne. El presidente del Banco Mundial, haciendo de Carpanta, quería escenificar la Alianza de Civilizaciones. Zapatero a quien imitó un poco fue a Remedios Amaya, nuestra cantante descalza en Eurovisión: “¡Ay quién maneja mi barca, quiénnn, que a la deriva me llevaaa!”
Viendo las imágenes que salían por la tele, yo creo que algo de culpa tuvo, que no estaba en la faena, que pisaba sin garbo, fuerza ni convicción, como quien chafa charcos. Como de costumbre.

No hay comentarios: