martes, 13 de enero de 2009

El hombre araña, burro

No voy a sugerir que hay una parte del hombre que lo aproxima al noble équido, ni que tengamos cierto grado de parentesco por el conjunto de caracteres que componen el genotipo de humanos y asnos, ni voy a mencionar un supuesto parecido entre nuestro carácter y el de los borricos. Tampoco pienso referirme a esas pretendidas semejanzas por lo que hace a la terquedad de algunas personas y la tozudez de los jumentos, ni tachar a mi superhéroe preferido de la infancia, de pollino. No se trata de aquel viejo chiste de los dos animales en uno, es gato y araña. La cosa va del animal totémico del Partido Demócrata Americano. Éste tiene al burro como emblema igual que los Republicanos escogieron al elefante para su logotipo. Ítem más: si no iba a hablar de la burrería humana, mucho menos estaba en mi ánimo aludir al presidente electo de los Estados Unidos como un rucio, más allá de su libre adscripción al Partido que lo ha aupado a la más alta magistratura del país.
Bueno, pues mientras Obama se ha declarado un fervoroso admirador de Spiderman, éste le ha correspondido uniéndose a la legión de fans del hasta ahora Senador por Illinois. En un cómic que saldrá a la venta mañana (Spidey meets the president), el héroe de la Marvel interviene para salvar la toma de posesión del nuevo presidente de EEUU.
Ahora ya sabemos una de las claves de su éxito electoral. Así cualquiera: el Hombre Araña (repartiendo tela de coces) contra el Hombre Elefante (en cacharrería y que encima está trompa).

2 comentarios:

Mike dijo...

Hasta Spidey???

Bueno. Cada vez me quedan menos... :D

Butzer dijo...

No quiero ni pensar cual sería el equivalente español...