sábado, 7 de febrero de 2009

Economía de campeonato

Me gusta neologizar. Con perdón y con respeto al diccionario. Practicando ese deporte, me he aplicado a buscar la palabra que mejor podría definir nuestra economía, tal y como fue descrita por Zapatero y según se recoge en el título del post. Consciente de que una de las pocas leyes que se cumplen de buen grado (también en lingüística; no digamos en economía, donde es consustancial) es la del mínimo esfuerzo, he procurado estar a las doctrinas de Sebastián y a sus recomendaciones de bombillas de bajo consumo, pero consumo nacional. Aquí está el resultado: el economato. Se trata de un concepto nuevo, sincrético, autárquico y autoabastecido.
Es verdad que cuando el Presidente habló de la Champions League, estábamos como jugando otro torneo, pero todo evoluciona y ahora vamos a por la medalla de oro del desempleo. De todas formas, hay que estar vigilantes con el uso de la calculadora y pedir fair-play.
En las imágenes se describe este camino, un compendio de virtudes: citius, altius, fortius, que no sabemos dónde nos llevará. ¿Llegaremos a la cifra record de cuatro millones?
De momento, hemos pasado de la champions al parolímpico.

2 comentarios:

Mike dijo...

Sí.

Parece que vivimos en un país que acaba de descubrir las marcas blancas, más bartas.

España lidera la prueba de ciclismo denomidana "de culo, cuesta a bajo y sin frenos"

Pocomancha dijo...

Ahora que casi no hay oposición, esta tarde veíamos a Llamazares (presuntamente forma parte de la oposición), bostezando ante la intervención de Zapatero, el Gobierno lo que hace es, a bombo y platillo, decir que aunque la situación es difícil estamos en condiciones de remontar. Pero fíemonos de Dios y no nos pongamos a correr, porque será bestial la caída hasta el fondo. Así que tendremos que correr bien, y si hace falta, una carrera de relevos.

Saludos.