viernes, 19 de diciembre de 2008

Armas arrojadizas de destrucción masiva

De la pituitaria, otra cosa no.
Más que armamento estratégico se trata, de alguna forma, de armas químicas y bacteriológicas, pero lo que desprenden no es gas mostaza. Constituye tecnología de doble uso: civil y militar. Para el olfato sí que son peligrosas. Al niño pequeño, el que está al lado del que maneja con destreza el zapato balístico tierra-tierra, le sacaron la foto justo antes de caer fulminado. La imagen ilustra, al decir del redactor de ABC, uno de los medios que la publicaba, el éxito del incidente en el mundo árabe. A ver si organizan una intifada. Por lo menos, si es a zapatazos, no hará tanto daño como si utilizan piedras. Bien escondidas y disimuladas las tenían. También, en este caso, se ha pedido explicaciones al servicio secreto, a la CIA, por no haber detectado a tiempo la amenaza. No es broma.
El primer ministro iraquí quiere que se castigue con una pena de entre ocho y diez años de prisión al lanzador del zapato, al periodista-pitcher Muntazer Al Zaidi. Iba a decir que si en vez de tirarle un zapato, le tira una bomba... pero no, simplemente con que le hubiera dado, Al Maliki hubiera hecho todo lo posible por que le mandaran al paredón.
Aunque podría pensarse del reportero que era zapatista o zapaterista, en realidad era seguidor de Khrushchov, el primero en utilizar el zapato como arma de protesta. También (ya lo hemos dicho varias veces), es una costumbre de los musulmanes, esa de descalzarse.
Ahora que si pasa como aquí en la dichosa sentencia de Jaén, en la que se condenó una madre que le dio un cachete a su hijo después de que éste le arrojara la zapatilla, que se vaya preparando Bush.

No hay comentarios: