sábado, 20 de diciembre de 2008

Los piratas de la SGAE

Se ha sabido (¡y cuántas como ésa dejaremos de saber!) que la SGAE ha recaudado 45.000 euros de un festival solidario (La Marató) organizado por TV3. Todos los artistas que participaron (entre otros, Chenoa, Estopa, Lolita o Manolo Escobar) lo hicieron de forma altruista, cediendo sus derechos de autor para editar 150.000 copias de un disco cuyas ganancias irán destinadas a las personas afectadas por enfermedades mentales.
No sé cuál será la excusa para algo tan infame –que me imagino girará en torno a la habilitación legal para hacer lo que han hecho- ni me importa, pero desde luego que su voracidad recaudatoria y su desahogo no conocen límites. No tienen tarifa, ni control, ni cabeza, ni corazón; sólo estómago. Por cierto, los responsables del ministerio del ramo debían tomar buena nota de lo generosos que son los Teddy’s Boys, de la calidad humana que atesoran y de su sentido común, para proscribir la posibilidad de esquilmar la bolsa de organizaciones no lucrativas, sobre todo cuando organizan actos con un fin benéfico. El producto obtenido debe ir íntegramente a ese destino, entre otras cosas porque en caso contrario se defrauda y engaña a los mismos donantes.
Eso sí, la próxima vez que aludan a que el “top manta” o la descarga de ficheros por Internet es una forma de fraude, se les podrá decir aquello de que “quien roba a un ladrón…”

No hay comentarios: