
Por otro lado, no sé a qué viene tanto ruido porque el ministerio ya existe, su titular es –junto con Educación y Política Social- Dª Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, a quien se supone se le privará de competencias. Ya puestos, ¿por qué no uno para el fútbol, otro para el baloncesto, otro para el tenis y otro para el automovilismo?
Antes que crear nuevos, lo mejor sería prescindir de la mayor parte de los actuales. Pero como se ve que se aceptan ideas, yo pongo mi granito de arena: Deportes y Juegos de Mesa; Tapas y Aperitivos; Terracitas de Verano; Salir a cenar con los amigos; Vivienda y Cruz-a-cuestas-de-la-Hipoteca; Cesta de la compra, Vestido y Calzado; Pasta y Legumbres; Caza, Pesca y Tauromaquia; Café, Copa y Puro; Educación y Modales; Comercio y Bebercio; Exteriores, Interiores, y Decoración de Entre-Pinto-y-Valdemoro; Economía, Descuentos interesantes y Ahorro; Televisión y Basuras Catódicas; Igualdad, Libertad y Fraternidad; Justicia, Equidad y Belleza; Sarna y Comezón; Garganta, Nariz y Oídos; Relación con las Comunidades de Vecinos; Festividades Populares y Celebraciones Profanas; Intimidades y Sicalipsis; Vinos y Licores; Ataque (que es sabido que es la mejor Defensa); del Ramo y la Palma; Orden Público y Privado; Bienestar Social e Individual; Asuntos del Género; Kultura, Farándula, Espectáculos y Folklore; Sanidad, Limpieza, Ornato y Decoro; Pan Correos, Pancartas y Pancarteros; Siesta y Digestión; Fiesta y Distracción; Canon, Sociedad General de Autores, Actores y Titiriteros Hale Hop ... ¡Uy!, que voy lanzao.
Lo de Sánchez Vicario era por decir algo, no había que tomárselo al pie de la letra. No hay que echar cuenta de todo lo que se diga en situaciones así, en que uno no sabe muy bien de qué hablar. “¿Cómo estás?” “Bien o te cuento...” O aquel otro que aconsejaba: “tú siempre di que bien, si es amigo se alegrará y si es enemigo que se joda.”
¡Ah! y aviso: La noticia ha sido recibida con gran regocijo por Iñigo Urkullu y Joan Puigcercós, así como en ámbitos exacerbados del nacionalismo. Aparte de los que esperaban cargo en el PSOE, han sido los únicos a los que les ha ilusionado la idea. Luego que no digan, que el que avisa no es traidor.
1 comentario:
Hola.
Con este artículo me he reído a carcajadas y al mismo tiempo, literalmente, me puse de mala leche.
Lo cierto es que la exageración sobre los hipotéticos ministerios que le gobierno podría hacer, no dista mucho de la realidad, de este gobierno que sigue empeñado en malgastar nuestros impuestos en crear más y más carteras con el único y exclusivo objetivo de contentar a determinados lobbys mediáticos o sociales.
Yo sigo exigiendo el Ministerio de Uva Manchega y el de Miopía, porque, ¿no se empeña esta administración en cascar un ministerio por cada asunto privado que a alguien le pueda causar molestias?
Un saludo.
Publicar un comentario