martes, 2 de diciembre de 2008

Breves y graves

Hay días que la prensa viene que da miedo. Hoy es uno de esos. A noticias así le cuadran comentarios breves y lapidarios.
El País: “Su seguridad está apagada o fuera de cobertura. El control telemático de los maltratadores es un avance, pero se enfrenta a zonas oscuras”. Tantas veces que estamos a vueltas con el terrorismo callejero o el internacional, lo del individuo deleznable ese, Maximino Couto, y otros de su ralea, es auténtico terrorismo casero. Que se dejen de bromas de pulseras y que no los suelten.
La Vanguardia: “India pide a Pakistán que le entregue a 20 terroristas presuntos responsables de varios atentados. Islamabad ofrece a Nueva Delhi, que ha descartado una posible acción militar, crear una comisión conjunta para investigar los ataques en Bombay”. Por si cabía alguna duda, el ataque de Bombay parece confirmar que la Alianza Contra la Civilización ha declarado la guerra.
20 minutos: “El nivel de agua baja en Venecia pero aún supera más de un metro de altura”. No sabemos si lo de Venecia responde al cambio climático pero esas inundaciones, las peores de las últimas décadas, parecen el Diluvio Universal. ¿Sodoma y Gomorra?
El Mundo: “La Generalitat traduce los apellidos de funcionarios que ganan plaza en Cataluña. En una resolución de la consellera Tura publicada en el ‘Diari Oficial’”. La última noticia es, con diferencia, la más leve. Y al cordobés de nacimiento, Montilla, ¿cómo le llamarían? ¿Blanc del Penedés?

1 comentario:

Mike dijo...

A montilla se le podrían llamar muchas cosas que mi prudencia me invita a callar.

Lo que me extraña es que, con tanta inmersión linguística y persecución del español y todo eso, no le obliguen a perfeccionar su catalán, que es manifiestamente mejorable.